Sistema híbrido de gran envergadura para el sector eventos

RETO: Convertir Primavera Sound en el primer festival de Europa en reducción de emisiones de CO2.
Gracias a una gran apuesta del festival por la sostenibilidad, tuvimos la oportunidad de trabajar en una solución pionera en Europa que convirtió a Primavera Sound en el primer y único festival del continente en reducir a la mitad el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

SOLUCIÓN: Sistema híbrido de baterías y generadores de bajas emisiones.
Instalamos un sistema compuesto por seis generadores de bajas emisiones y trece baterías que permitió que se dejaran de emitir esas 27 toneladas de CO2 que hubiera emitido, necesariamente, un sistema convencional de suministro de energía.

El sistema híbrido de generadores Stage V junto con baterías de alta capacidad abasteció de energía los escenarios principales. En el resto de las ubicaciones, se suministraron baterías para hibridar, bien con la red bien con generadores. La hibridación con la red es la que permitió el ahorro del total de emisiones de CO2, y la hibridación con generador es la que permitió un ahorro de aproximadamente la mitad del combustible.

BENEFICIO: Reduce significativamente emisiones y consumo de combustible.
El sistema de suministro de energía que instalamos consume un 50% menos de combustible y permite dejar de emitir unas 27 toneladas de CO2, las que emite un avión en tres años y medio.

Cliente: Primavera Sound.
Ubicación: Barcelona (Barcelona -ESP-).
Sector/es: eventos.